¿Qué es Entre Letras y Café?

miércoles, 31 de julio de 2013

Siete Estrategias para utilizar en el tiempo de ocio

En la actualidad el ser humano tiene varios roles tales como: ser hijos, estudiantes, novios (as), universitarios, esposas (os), ama de casa, trabajo, voluntariado, liderato entre otros. Pero a pesar de que estamos ocupados existen los momentos de ocio. Son en esos momentos de ocio en los que decidimos no hacer nada con nuestra vida porque entendemos que estamos cansados. Yo también he pasado por esos momentos. Lo increíble es que aunque yo creía que estaba descansando no era cierto. Por lo que desde hace mucho tiempo siempre intentó aprender algo nuevo, práctico o hago manualidades, tomo clases de actuación o improvisación teatral, asisto a talleres de un día entre otras cosas. De hecho fue en el curso de improvisación teatral que aprendí lo siguiente: que ninguna propuesta es mala. Sólo necesitamos escuchar y hacer avanzar la historia. Es por esto que  al hacer buen uso del tiempo de ocio nos ayuda a mantener pensamientos positivos, desarrollamos la creatividad, conocemos y compartimos con nuevas personas, fortalecemos nuestra autoestima y nos enfocamos en las fortalezas y no en las debilidades. Aclaro los días de descanso también son importantes y necesarios. Es por eso que decidí  recomendarles algunas de las estrategias que he utilizado y me han funcionado. 

1. Organiza la ropa que usarás el día siguiente.

2. Renta esa película que llevas tiempo queriendo ver. 

3. Vuelve a utilizar el correo tradicional y envíale una postal hecha por ti a un familiar o amigos. 

4. Busca una receta creativa, prepara la lista de ingredientes y a cocinar. 


6. Prepare un diario artesanal, disfruta del proceso de crearlo y luego a escribir. 

7. Busca información sobre algún curso o taller que te interesé y matricúlate. Si no te ánimas a ir sólo junta a varios amigos y vallan juntos. 

Recuerda: Dar gracias a Dios por un día más de vida y aprovecha cada minuto para bendecir a otros. Atrévete a llevar a cabo algunas de estas estrategias y si tienes otras escríbela en los comentarios o en el muro de la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Sonia-Ilemar-Servicios-Profesionales/128698453930195

Así tus experiencias formarán parte de las estrategias que otros podrán utilizar.