¿Qué es Entre Letras y Café?

jueves, 8 de enero de 2015

Aprende a aprender

Parece que fue ayer cuando comencé a conducir. Yo no tuve la oportunidad de que mis padres me enseñaran a conducir, mis amigos no tenían carro etc... Una vez lo intenté y fue todo un desastre. Le tenía un "MIEDO" horrible. A pesar de no saber guiar siempre tenía "PON" o sea siempre estaba con buenos amigos y amigas que me buscaban y salíamos para todas partes. De hecho cuando comencé a trabajar en el 2005 no tenía carro y todo lo hacía con los colegas en guagua pública o en tren. Pero me vi en la gran necesidad de comprar un carro. Así qué solicité la licencia de aprendizaje y se venció. Pasó el tiempo, lo volví hacer y tuve que ir en busca del carro que necesitaba. Por lo que una extraordinaria amiga me enseñaba luego del trabajo, tome una clase y busqué mi carro. Sólo llevaba un mes guiando. Ese día fue maravilloso mi mejor amigo me acompañó y una vez culminamos todo me dijo: "este es tu carro felicidades soló me llamas si es de vida o muerte" ajajjajaj me reí muchísimo. Al llegar a la gasolinera en mi vida lo había hecho y llamé a mi amigo. El cual me contestó y dijo: sólo vida o muerte y suspendió la llamada. Estaba sola, no sabía echar gasolina ni tenía idea de si llegaría con vida a mi pueblo. Pero lo logré y estaba completamente feliz. En ese entonces yo tenía 26 ańos. 

Pasó el tiempo mejor dicho muchos años y conocí a una joven extraordinaria. Ella tiene más de 29 años para no decir la edad exacta. Es toda una profesional, talentosa y muy creativa no tienen idea de cuan talentosa. Un noche le pregunté porque no sabía guiar. Ella con los ojos llorosos contestó: tengo miedo, nadie me ha enseñado, se que debo hacerlo, estoy grande para decirlo pero necesito que me enseñen. Todos me critican, me dicen "madura", aprende, pero nadie me enseña. Creen que no necesito ayuda. Admito que tengo "MIEDO". Al escucharla inmediatamente le dije: Yo te voy a enseñar y rápidamente con otra amiga planificamos enseñarle. Mi amiga está en el proceso y en los próximos días tomará su examen y estoy segura que lo aprobará. De no ser así, será todo un proceso de revisar el plan y volverlo a intentar. 

En la vida todos y no importando la edad, género o profesión hemos sentido "MIEDO". El diccionario de la lengua española lo define así: "es una alteración angustiosa del ánimo por un peligro real o imaginario". 

Quiero qué te hagas estas preguntas y reflexiones en ellas: 1. ¿A qué le tienes miedo? ¿Ese miedo es real o imaginario? 2. ¿Qué provocó ese miedo? 3. ¿Cuáles son tus ideas irracionales sobre ese miedo? 4. ¿Estás dispuesto (a) ha vencerlos? 5. Identifica cuales de tus amigos, familiares o profesionales te pueden ayudar. 6. Desarrolla un plan de metas a corto plazo. 7. ¿Qué acciones tomarás y cuál será la fecha límite para vencerlo?

Todos hemos criticado a otras personas o nos hemos mofado de quienes tienen diferentes miedos. El ser humano, aclaro y me incluyo, siempre señalamos a los demás, pero si somos nosotros nos afecta. Es por esto que te exhorto a que reflexiones y si has vencido algún miedo AYUDA A OTROS. No tengas límites, no escojas, sólo ve y ayuda. Tus experiencias pueden ser útiles para los demás. Creo que es tiempo de que cambies de actitud y la forma de ver a quienes tienen diferentes miedos. Sé parte de la historia de otro ser extraordinario y de su etapa de empoderamiento. 

De esta forma comenzó mi año y deseo que también sea un año extraordinario para ti. Atrévete a vencer tus miedos. "El hombre se auto-realiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de la vida". - Victor Frankl 

6 comentarios:

  1. Que buena anécdota, y que bueno que superaste el miedo y en el proceso ayudaste a alguien más

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo yo, que algunos no estamos hechos para ciertas cosas, simplemente porque no nos nace. Os felicito por el gran esfuerzo.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por haber tenido el valor de superar tu miedo y de que hayas ayudado a un amiga a superarlos. Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando pides ayuda mucha gente está dispuesta a ofrecerte su ayuda...luego tenemos que devolver el favor aunque sea a otras personas...estar disponible para los demás...causa y efecto...dar para alcanzar
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que supero el miedo!! Muy lindo!!

    ResponderEliminar
  6. muy bueno! los invito a visitar mi Blog: Inténtalo !! consejos y activiidades para ejercitar la mente http://blogmonicarapot.blogspot.pe/

    ResponderEliminar