¿Qué es Entre Letras y Café?

lunes, 14 de noviembre de 2016

Malos hábitos

Como saben soy Trabajadora Social. Mi trabajo es bien complicado y no tenia hora de salida o podía trabajar por muchas horas pero al presente ese asunto está más controlado. En ocasiones pasaban días o solo llegaba a bañarme, dormir dos o tres hora y seguía laborando. Eso me llevó a una desorganización tan terrible. Yo no tenía tiempo para lavar así que compraba. No tenía tiempo para cocinar y comía por algún lugar. Siempre me salvaba mi hermano, el casero y amigos. Pero les mencione en la nota anterior que él emprendió su nueva temporada en Denver. Desde entonces comencé a reflexionar sobre mis regueros. 

Esto sigue, que me dicen de los materiales de las terapias, talleres, oficina o hobbies. Eso estaba por todas partes. Realmente me canse y me dije a mi misma: SONIA TIENES QUE ORGANIZARTE TU NO ERAS ASÍ. Eso me hizo pensar y comencé mi búsqueda de ideas, sugerencias, vídeos etc... Hasta que encontré esto: un estilo de vida minimalista. También, fue un tema de conversaciones con otra amigas que se llama Normarie Herrera, con la que comparto varios temas en común y es "blogger" que de hecho les dejo su link Pulsa para que visiten su blog con ella compartí ideas, sugerencias etc... 

Luego encontré esta definición que me parece sencilla y fácil de entender: "El minimalismo es la revaloración de tus prioridades para que puedas deshacerte del exceso de cosas (posiciones, ideas, relaciones y actividades) que no traen valor a tu vida. Es la forma de vivir con sólo las cosas que realmente necesitas y que hacen que tu vida mejore". En este blog encontré información valiosa. Pulsa Además, segui leyendo, tertuliando con algunos amigos hasta que decidí comenzar con lo siguiente: 

1. Tengo mi agenda pero mejoré la forma de organizarme. Es por esto que decidí que solo tendré planificado dos compromisos por día y si puedo tener uno mejor. Esto fue porque en ocasiones tenía más de tres en diferentes pueblos, lugares etc... Llegaba a mi "estudio" y no tenía fuerzas físicas para dedicarle a la limpieza o planificar el día siguiente. Además, que no tenía las horas de sueños suficientes. Al presente me siento muy feliz con mi agenda, los compromisos y tengo tiempo para mí. 

2. Decidí comenzar a limpiar y botar los papeles, libretas u otras cosas. Esto me tomó días y aún sigo en el proceso. 

3. Continúe con la ropa, zapatos y otras pequeñas áreas. En esto decidí tener un espacio en específico y cumplir mi acuerdo de no comprar nada que no necesite. Esto incluyó la limpieza del closet, los zapatos, accesorios etc... ¿Qué hice? Primero bote lo que no usaba y no podía regalar. Segundo realice donaciones a amigos, hermanas y almacenes. Tercero eligi que día de la semana (miércoles) voy a limpiar y lavar la ropa. Pero lo añadí a la agenda y puse alarmas en el celular. 

4. En el área de la cocina me deshice de todo aquello que yo no uso, que no cocino y la lleve al mínimo. Es por esto que también hice algunas donaciones. 

5. El cuarto de los libros, papeles, materiales etc... Esta área continúa bajo restauración 😂 ha sido la más difícil. Lo primero que hice fue botar papeles e ir eliminando cosas. En cuanto a los libros los lleve a #libroslibres y done ha algunos amigos.
6. Decidí comenzar a reciclar. Ya estaba reciclando las tapas de las botellas plásticas para los pacientes de Cancer. En esta etapa dialogué con dos amigas y me dieron sus sugerencia y a dónde ellas llevan su reciclaje. Yo vivo en San Juan así que me corresponde ir al parque Pedrin Zorrilla. En el parque tiene un área designada. Esto me ha ayudado a tener más conciencia sobre la basura, lo que consumo y como mejoro a mi país.
7. La compra en este tema nunca fui muy buena que digamos. Siempre elegía la cantidad de dinero que quería gastar pero compraba cosas que no eran buenas para mi salud. Para mejorar esto elegí que día y lugar iría. Además, de establecer un acuerdo conmigo misma de ir con lista. Decidí que en la nevera tendré la lista y voy escribiendo durante la semana que necesito comprar, voy a ir los domingo y encontré un supermercado cerca de mi casa que cierra a las 9:00 PM. Estoy super contenta porque he cumplido con mis acuerdos. Me ha ido muy bien y me siento increíble. 

8. En el tema de la alimentación decidí dialogar con otra amiga que es una excelente couch en esta área. Le expliqué mi necesidad de ahorrar dinero, no gastar comiendo fuera, hacer la compra, elegir alimentos más saludables y mejorar mi salud física etc... Ya llevo tres meses con ella y he logrado todo lo que dialogamos. Ella me encanta porque no me siento presionada, sus sugerencias y sus challenge son progresivos, y me estoy sintiendo mucho mejor físicamente. Esta área también continúa en mejoramiento. Porque tengo otras metas al respecto y sé que debo mantener la voluntad hasta lograrlo. 

Pero no se alarmen es bueno que sepan que aunque uno sea un profesional no significa que tenemos una VIDA PERFECTA, al contrario debemos mejorar muchas áreas. Esto me ocurrió porque deje que mi empleo ocupará el primer lugar en mi vida. Mi prioridad era mi trabajo y continúa siéndolo pero ahora desde otra perspectiva. Decidí un estilo de vida minimalista y continuaré mejorando, y compartiendo las ideas que me han funcionado. Por último que tal si reflexionan sobre esto y eligen minimizar algunas áreas de sus vidas. Les aseguro que comenzar un cambio en su estilo de vida va a  mejorar  su bienestar emocional. 

"La voluntad es importante y los pequeños cambios promueven grandes alcances". Sonia Ilemar ☕️
Recuerda registrarte al blog, nos puedes escribir a: entreletrasycafe7@gmail.com y utilizar #entreletrasycafépr 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario