¿Qué es Entre Letras y Café?

martes, 4 de julio de 2017

¿Donde estoy?

Esa pregunta, tal vez simple para algunos y muy importante para otros, está dirigida a los que se encuentran iniciando su viaje hacia el auto conocimiento... así como yo. Esa fue la pregunta que generó la pausa en mi vida y la que decidí usar para mejorar mi calidad de vida. En ocasiones no vivimos algunas experiencias dolorosas, esas que son nos podrían hacer perder en el camino, y eso está bien. Sin embargo, debemos iniciar cambios en nuestra vida para buscar nuestro bienestar emocional.

Les mencionaré algunas áreas donde deberíamos mejorar en nuestras vidas:
1. Si eres una persona con muchas actividades en tu agenda, es hora de ir eliminando compromisos o invitaciones. Es necesario evaluar a cuales asistirás (y decidir a cuales vas porque lo deseas). En el caso de las otras actividades, te excusarás y lo eliminaras de la agenda. 

2. ¿No tienes tiempo para ti por qué tu hogar está desordenado y nada tiene su lugar? Inicia tu aventura de limpieza (o tu tortura) y sugiero que busques información sobre una vida minimalista, "zero waste", vida "slow" o estrategias de organización. Bota lo que no sirve, dona artículos a otras personas, vende esos enseres que no usas (y que están en buen estado) y limpia tu casa. Te aseguro que al ir dejando espacios vacíos en tu hogar será más fácil la limpieza y tendrás más tiempo para ti y tu familia. 

3. Todos tenemos malos hábitos. Este es el tema que no dejare de mencionar. Te recomiendo leer la nota Malos hábitosNo dejes este cambio de buenos hábitos para cuando lleguen momentos difíciles en tu matrimonio, o durante los problemas en el empleo, la enfermad o las crisis familiares. Tú puedes cuidarte y es tu responsabilidad. ¿Sabes por qué? Tú eres el único que se levanta y decide por cuál camino transitar. Tus decisiones son las que te han llevado a donde te encuentras hoy. Son tus nuevas decisiones las que te ayudarán a encontrarte y mejorar tu calidad de vida. 

¿Dónde estoy? Transitando mi propio viaje hacia el auto conocimiento, cambiando los malos hábitos, reconstruyendo mi presente, viviendo mi presente, liberándome de las preocupaciones del pasado y sin ansiedad por el futuro. ¿Ustedes dónde están? 

Recuerda: 
☕️ Suscribirte al blog para recibir las notificaciones por email. 
☕️ Sígueme en Facebook o escríbenos a entreletrasycafe7@gmail.com 
☕️ "Busca tus gafas, dirígete a tu coffee shop favorito y escribe como vas a construir tus nuevos retos".  🙋🏻 #entreletrasyacafepr 

by Sonia Ilemar 
  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario