Coincidir:
(Estar o concurrir varias personas o cosa en el mismo lugar). – thefreedictionary
“De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tu no ves. Que te enseñen a mirar con otros ojos”. - Mario Benedetti
Foto Neysha Osorio |
¿Y TÚ, puedes estar? Porque yo, no siempre puedo estar. La impro es la que me ha enseñado a ESTAR en la historia y desde ahí quiero continuar coincidiendo conmigo misma. La vida es terriblemente dura y nos muestra una cruda verdad de competencia, soledad, ego, tristeza, desconexión con uno mismo y con los demás. Claro, esto desde una experiencia personal, que trae consigo la individualidad de las historias familiares y culturales.
Es necesario coincidir desde un espacio de BONDAD con uno mismo y con las demás personas. En ocasiones son nuestras actitudes las que nos distancian y afectan las relaciones familiares, laborales o con nuestros amigos. Añado, que es normal que estos inicien una relación, se casen, se muden, comiencen proyectos, emprendimientos, cambien de trabajo entre otras situaciones. Sin olvidar, las separaciones, los divorcios, las perdidas, los duelos o las enfermedades.
Que ya no quieras compartir con las mismas personas por las razones que solo tú conoces, ¿sabes qué? No pasa nada, si eso ocurre. Lo que afecta, es que no reconozcas la presencia de quienes si aportaron a tu vida y que de la nada desaparezcas. Por supuesto, solo tú conoces las razones, para los demás solo desapareciste de su presente. Es justo ahí donde es necesario que valides, que eres responsable de asumir que el vínculo se debilitó.
Hago un aparte y debe estar claro que en ocasiones existen relaciones que se debe dar una desvinculación inmediata como por ejemplo; una relación donde exista violencia física, verbal, económica, emocional etc... Esto ocurre en las amistades con otras modalidades tales como; el control sobre tus ideas, lugares a visitar, gustos, preferencias, apoyo, acompañamiento u otras según sea el caso.
Dejando esto claro, iré directo a las relaciones que no tienen nada que ver con lo mencionado sobre la violencia. Me refiero a esos vínculos y relaciones que sí estuvieron en tu vida de alguna manera u otra. Si tú eres quien decides poner en pausa, desvincularte o simplemente alejarte y luego quieres conectar necesitarás comprender que intencionalmente, para volver a conectar necesitarás ser COMPASIVO Y BONDADOSO. Si luego de tu decisión entiendes que te sientes solo y abandonado, no puedes responsabilizar al otro de lo que en un principio fue tú decisión. Me refiero a que el resultado sea que la otra persona no quiera restablecer los vínculos. No puedes justificarte culpando a los demás.
Te invito a la reflexión. También a que aceptes tu responsabilidad afectiva sobre ti mismo y la que tienes con las demás personas. Solo se creativo al momento de intentarlo. Tampoco te olvides de ser compasivo y bondadoso contigo porque a final de toda la verdad es que no tenemos que coincidir siempre. Esto requiere de amor propio, espontaneidad y madurez emocional porque ningún vínculo debe ser forzado.
En mi caso anhelo coincidir en el presente para encontrar, descubrir, escuchar, pausar y sanar. Si coincidimos quiero decirte, que no tenemos que competir. Ya para mí es muy complicado coincidir conmigo misma.
Ve directo a:
☕️ Linktree o escríbenos a: entreletrasycafe7@gmail.com Conectemos a través de las redes sociales y ve a Amazon para que dejes tu comentario sobre tu lectura de los libros: Momentum Ferpecto, De 7:00 a 9:00 relatos insólitos y Violeta. ¡Gracias por tu apoyo!
by Sonia Ilemar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario