¿Qué es Entre Letras y Café?

martes, 22 de abril de 2014

¿Qué es esto?

¿Qué es esto de encontrar pareja, cómo  lo logramos, cuáles  son los consejos que se deben seguir? En ocasiones escuchamos cosas como: te quedarás "jamón o jamona" se te va hacer tarde, no engordes porque nadie se enamorará de ti. Tienes que casarte antes de los 30 ańos porque luego no podrás tener hijos. Por supuesto espero que seas de los que no te importa lo que te digan y siempre haces lo que crees que es mejor para ti. 

Por otra parte, llega el momento en que ya los consejos de Women's Health, Cosmopolitan, o leer libros como:  Ellos  prefieren a las brutas, Actúa como hombre y piensa como mujer, Ellos son de Marte y Ellas de Venus, han hecho estragos en ti. Definitivo que dices ya no quiero ser soltera (o). Pero por supuesto ya tus amigos, hermanos (a), primos o tu hermana menor se casaron, conviven y hasta tienen hijos y tu sigues soltera (o). Claro lo difícil es entender que aún tienes miedos, que no te atreves a salir al mundo solo con el propósito de luchar por lo que crees. Peor aún estas convencido (a) que no encontrarás a tu príncipe o mujer ideal con el que la sociedad y las historias te hacen creer que debes encontrar. Son todas esas cosas las que te alejan de tu propósito,  frustran tu verdadero destino, sueños y deseos de continuar luchando por lo que crees.  

La vida, ¿qué esto de la vida? ¿qué es tener una familia? ¿qué es ser amiga (o)? ¿esposa (o), compañera, madre? o simplemente ¿qué es ser tú mismo? Son tantas preguntas y difícil es contestarlas todas. Ni hablar de porque cometer el mismo error mil veces,  o las tantas veces que tuviste que repetir la misma clase en la universidad. Tampoco podemos olvidar que muchos no somos verdaderamente honestos en: admitir que deseamos irnos con ese famoso viaje a Marte, tirarnos en paracaídas, escalar una montaña, viajar por el mundo, escribir un libro, ser cantante, bailarín, escritor, crees tener la investigación que ayudará a encontrar mejores alternativas para los pacientes de cáncer o VIH, que anhelas salir en un video musical, ir a los Grammy Latín, ganarte un Óscar, el Premio Nobel de la Paz, o simplemente desarrollar una idea que impacte al individuo que esta junto a ti. Esa idea que revolucionará a tu familia, tu barrio, tu país, el mundo entero, o sencillamente bailar, casarte sin decirle a nadie y mucho menos que hallan conocido a tu actual esposo o esposa, ponerte esa ropa que sabes que no combina solo por que si. Hay momentos en los que quieres acostarte sin bañarte,  levantarte a la hora que te da la gana, utilizar ese lipstick que tu máma detesta, o no lavar tu carro en meses aunque sabes que ya abundan las cucarachas. 

En cuanto al trabajo, lo amas, sabes que naciste para la profesión que escogiste y disfrutas tu lugar. Pero te pasas las horas soñando despierto en como le dices a tu jefe: "sabes que, eso esta mal",  o luego de trabajar como un demente ausentarte solo porque quieres dormir. Mejor aun cuando anhelas decirle a ese compañero: "que me importa lo que piensas de mi, ok" y le das la espalda sonriendo porque sabes que no se esperaba ni siquiera que le llevarías la contraría.

Volvamos al principio, ¿qué es esto? y  llegó la hora. Muchos dicen que se te hace tarde, no te casarás sí sigues con ese estilo de vida. La realidad es que esa persona la encontrarás en el lugar menos esperado o soñado. Lo conocerás y tal vez será el hombre o la mujer que te impresione porque desea lo mejor para ti. No es que seas egoísta, solo es que anhelas ser feliz con él o ella hasta la eternidad. Es esa persona que esta dispuesto a respetarte, valorarte, amarte, gordo (a), flaca (o), con el pelo lacio o riso. Es el individuo que hará que seas tú mismo, que venzas tus temores y tus inhibiciones. Esa persona te impulsará y ambos lograrán desarrollar las estrategias adecuadas que los llevarán a crear, soñar, y conquistar el propósito de sus vidas.   

“Dejarse vencer por la vida es peor que dejarse vencer por la muerte”. – Julia de Burgos

2 comentarios:

  1. Que no he vivido en mi mediana edad- me case para toda la vida y me divorcie- encontre el amor de mi vida fué breve y murió -sigo atenta haber si tengo otra oportunidad de amor y me llevo cada chacos que mejor ni nombrar pero esto es la vida aveces las cosas no sale como queremos con toda nuestra ilusión pero hay que seguir adelante hay que seguir viviendo y no rendirse jamás.

    ResponderBorrar
  2. María Eugenia continúe luchando, construyendo su presente, y sobre todo no se rinda. Gracias por su apoyo y visitar el blog.

    ResponderBorrar