¿Qué es Entre Letras y Café?

domingo, 7 de mayo de 2017

Esconderse

En la vida transitamos escondiéndonos de muchas maneras. Lo difícil es reconocerlo, aceptarlo y decidir no esconderse más. ¿Cómo nos escondemos? 
1. En la historia de nuestros padres. 
2. En el pasado. 
3. En las aventuras que no se repetirán. 
4. En la ropa que ya no podemos volver a usar. 
5. En dejar de lucir ese lipstick o esa camisa para que no nos miren. 
6. En dejar el espejo sucio para no ver nuestras imperfecciones o esas áreas que creemos que no son hermosas y nadie debe ver. 
7. En las opiniones de quienes no nos aceptan. 
8. Cuando usamos ropa más grade de nuestro tamaño real. 
9. Cuando buscamos que todos se sientan bien por encima de nuestra incomodidad. 
10. Cuando elegimos vivir en la timidez o en transitar sin que nadie se de cuenta de que existimos. 
11. Cuando permitimos que otros dominen nuestras opiniones y no respeten nuestra individualidad. 
12. Cuando dejamos de soñar, de construir nuestros sueños y no hacemos nada para alcanzarlos. La lista puede ser muy larga... 

Vivir escondiéndonos es muy duro. Es tratar de vivir diariamente con una máscara para evitar el dolor o las malas experiencias. Pero la realidad es que siempre existirá alguien que nos rechazará, que nos van a herir, que nos harán daño, que nos traicionaran o nos dejaran de amar. Pero qué sucederá si decidimos vivir sin máscaras, siendo uno mismo, viviendo al máximo de nuestro potencial para alcanzar nuestros sueños. Sencillo, alguien NO lo aceptará y tratará de evitar que logremos nuestro bienestar. La vida es dura y hay que aceptarlo. Es por esto que no importa lo que hagas no podemos evitar las malas experiencias. Lo que podemos es ser uno mismo, ser reales, no depender de la opinión de los demás, aceptar que somos seres únicos, inigualables, dignos y prepararnos para no salir tan heridos cuando lleguen los momentos difíciles en la vida. ¿Qué sucede si nos hieren? Nos dolerá, nos dará tristeza, dolor emocional y sentiremos coraje. La alternativa es re inventarnos. Es usar ese lipstick, esa camisa, reírnos a carcajadas, viajar, comer lo que nos gusta, irnos de road trip, es vivir siendo nosotros mismos sin preocuparnos de la opinión de los demás. Es decidir sanar las heridas del pasado, es perdonarnos  a nosotros mismos por todas las veces que decidimos estar escondidos. Es ser una mejor versión de nosotros, aceptarnos, cuidarnos, buscar nuestro bienestar, ayudar a otros, limpiar el espejo, sonreír y salir de nuestro escondite.

Recuerden registrarse en el blog, nos pueden escribir a: entreletrasycafe7@gmail.com y utilizar #entreletrasycafépr

© Sonia Ilemar ☕️
 

1 comentario:

  1. Genial! Me encantó. Tienes toda la razón, la vida entera nos escondemos de todo aquello que indique vivir, y todo por miedo.

    ResponderEliminar