¿Qué es Entre Letras y Café?

miércoles, 31 de octubre de 2018

LIBREtas 💚 ARTEsanales

Las libretas artesanales o conocidas como costura japonesa es un arte maravilloso. Hace unos años con dos amigas tomé un taller y comenzamos a vender algunas y también hemos ofrecido talleres. Para que disfruten de las fotos visiten el álbum en la página de FB. La realidad es que desde adolescente los diarios me encantan. Yo disfruto cada libreta, los papeles, el estilo, ni siquiera observo la marca, es la libreta y el papel lo que me llena de emoción. Es por esto que una vez aprendí el arte de las costuras artesanales también las convertí en mis diarios. De esta forma mi arte se convirtió en una adaptación que deseo que ustedes conozcan. La pregunta es ¿para qué uso mis libretas artesanales? 

1. Para tomar anotaciones en talleres cortos. 
2. Escribir las poesías que comparto en la página de IG.
3. Tengo una que es para el manejo de las ideas irracionales vs racionales. Se llama (LITTLE WHITE LIES). 
4. Guardo una en la que escribo las palabras de bendición que otras personas han declarado sobre mi vida, (Diario Profético). 
5. Como journal bullet pero adaptándolo a la planificación de eventos o actividades. El primero que hice fue el de la presentación de mi libro: Siete días. 
6. Una de mis favoritas es cuando las uso para tomar notas de libros que estoy leyendo y escribo mis reflexiones. 

7. Otro de mis favoritos es el diario de gratitud. Este lo he hecho dos veces y disfruté mucho el proceso. 

Mis amigas Rosa Cruz, Glenda Ayala y yo disfrutamos estas creaciones. También, les cuento que Glenda creó un "Cupword", adentro encontraran frases inspiracionales que te nutriran hasta por dos messes. Nosotras creemos que todos los días necesitamos reforzar la voluntad y la motivación para mantener la salud integral. 

En mi caso creé un diario pequeño que lo llamé "Unforgettable Micro Journalist" y es  para usarlo por siete días. La idea es que escribas una palabra, busques su significado y durante el día la apliques en tu vocabulario y fortalezcas tu voluntad. En mi caso comencé con la palabra inquebrantable. Esto fue inspirada en un vídeo de Daniel Habif, esta palabra cambió mi vida. Me uno y acepto que formo parte de la generación de "LOS INQUEBRANTABLES: Tienen miedo, pero no se mantiene asustados, no le ponen límites a sus sueños, saben que el fracaso no existe, saben que lo que se fue, no hace falta y lo que hace falta ya vendrá, no dicen mañana nos vemos, porque mañana no existe, buscan la grandeza y no piden permiso para obtenerla, no tienen la vida que les tocó, tienen la vida que quieren, saben que nada es permanente, ni los errores, ni los miedos, saben que nadie les puede robar sus sueños, toman riesgos, conquistan y colonizan, construyen con sus labios lo que quieren ver con sus ojos, no suspiran por las cosas, sudan por ellas, extirpan la amargura, arrancan la ira, dejan la necedad, saben mucho pero hacen más, son constantes y perseverantes, usan todos sus talentos y dones, no toleran la mediocridad, no pierden su tiempo, elevan sus estándares, no son como ayer, aceptan sus errores pero no se encadenan a ellos, no se detienen por las opiniones de los demás, lo imposible es su juguete favorito, son ordenados, disciplinados, no tienen vista, tienen visión, no claudican, se caen y se levantan, convierten el no en si, escriben hoy con hechos lo que quieren leer de ellos mañana, perdonan, sirven, aman, no tienen un plan b, no suben solos a la cima, son mansos, pero no mensos, están probados en fuego y dolor, han llorado y han sufrido, no se lamen las heridas, no se vengan ni castigan, están rotos y desgarrados, no santos ni perfectos, son inquebrantables". Daniel Habif 

Para nosotras los 3 beneficios generales de practicar el #journaling son los siguientes: 

• Ayuda a organizar las ideas. 
• Te lleva a ordenar las emociones. 
• Aumenta el auto conocimiento. 

Inspírate y comienza a practicar el journaling, desarrolla tus propias ideas y compártelas. 

Recuerda:

☕️ Suscribirte al blog para recibir las notificaciones por email. 
☕️ Sígueme en Facebook o escríbenos a: entreletrasycafe7@gmail.com 
☕️ Follow en Instagram  
☕"Escribir es la manera más profunda de leer la vida” - Francisco Umbral 

by Sonia Ilemar 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario