¿Qué es Entre Letras y Café?

jueves, 14 de noviembre de 2019

Lo que aprendo de mis enemigos

Un enemigo puede ser un objeto, una persona, alimentos, amigos, familiares, compañeros de trabajo, una experiencia negativa o uno mismo. Sin embargo, quiero que pensemos en esa persona que tú entiendes que es tu enemigo. Reflexiona unos minutos e identifica su estilo, su forma de dirigirse, su discurso, su creatividad para crear controversias y cómo promueve que otros crean sus verdades. ¿Ya lo pensaste? Ahora escríbelas en un papel y continúa leyendo. 

Yo he vivido varías experiencias de acoso laboral y desde esta perspectiva les cuento que es muy difícil, es destructivo, mata la creatividad, la confianza y trae tristeza al corazón. Sin embargo, busqué ayuda profesional cuando la necesité y superé esas emociones que me estaban robando mi esencia. ¿Cuál es mi esencia? Soy trabajadora, dirigida a la tarea, amo mi trabajo, disfruto compartir con las demás personas, amo el trabajo voluntario y mucho más... Yo amo el teatro, las manualidades, compartir con mis amigos, la improvisación teatral, tomar talleres y ofrecer talleres. Reconozco que necesito un balance entre mis múltiples roles y el área espiritual y disfruto vivir la experiencia de la oración. Estoy segura que la bondad y la gratitud es un estilo de vida. También, creo que los amigos aportan balance a mi vida. En fin, amo realizar cualquier actividad que sea de bienestar para otros y para mi. 

Es por esto que me di a la tarea de identificar las cualidades de mis enemigos y reflexionar en lo siguiente: ¿Sus cualidades, son áreas que necesito fortalecer en mi? Y esto fue lo que encontré: 
  1. Tienen voluntad: ellos son firmes en sus decisiones cuando van a destruir a otras personas. 
  2. Son determinados: deciden que todos los días harán algo en contra de otra persona.    
  3. Capaces: son capaces de creer en sus mentiras como completas verdades.             
  4. Están dirigidos: son dirigidos a encontrar los detalles con los que te destruirán. 
  5. Tienen contactos: ellos son amistosos y logran convencer a otros que su historia es la verdadera. 
  6. Don de la palabra: usan sus palabras para acercarse a otros con el propósito de contarles sus mentiras y continuar creando daños colaterales.
  7. Son poderosos: conocen su poder y están conscientes que su poder alcanza para dañar a otros, más aún si se acercan a sus objetivos. 
  8. Planifican: tienen establecidos sus objetivos a corto y a largo plazo. 
  9. No se dan por vendidos hasta el logro de sus objetivos. 
Es increíble como me detuve y me dije a mi misma: SONIA ILEMAR ESTAS CUALIDADES TÚ LAS NECESITAS FORTALECER. Así que comparto con ustedes que nuestros enemigos nos hacen crecer, madurar, nos ayudan con la creatividad para identificar diversas maneras de resolver conflictos y mucho más... 

Creo que todos hemos sido víctimas y victimarios pero quien decide sanar, soltar, perdonar, perdonarse, buscar ayuda y mejorar obtiene más libertad emocional. Ahora reflexiona en tus enemigos, identifica sus cualidades, prepara la lista y comienza a utilizar sus fortalezas para tu crecimiento personal y profesional. No olvides que la bondad y la gratitud es un estilo de vida.  

Recuerda: 
☕️ Suscribirte al blog para recibir las notificaciones por email. 
☕️ Sígueme en Facebook para que conozcas algunos coffee shop que visito y otros que son mis favoritos o escríbenos a: entreletrasycafe7@gmail.com 
☕️ Follow en Instagram para que puedas disfrutar del microbloggin y las micropoesias.
☕️ “Debemos tener buenos amigos que nos enseñen lo bueno; y perversos y crueles enemigos que nos impidan obrar mal”. Diógenes el Cínico 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario