¿Qué es Entre Letras y Café?

martes, 14 de mayo de 2019

Gorda y Soltera

"Ser tú es la verdadera definición de la belleza" expresó la modelo de tallas grandes Denise Bidot con esta frase en mente estaba en un mall del área metropolitana y cuando voy camino a mi carro veo a un ex compañero de trabajo. Me mira, lo miro, sonríe, yo sonrío y saludo. Luego, dice "yo no te estaba mirando" (aclaró mirándome de arriba a bajo, de esos momentos que te ligan y tú dices ¿qué pasó aquí?) y de inmediato preguntó ¿estás lejos? Demás está decir, que caminé más lento que una tortuga. Que al subir al carro, verifiqué todo, acomodé las cosas, me coloqué el cinturón nivel parsimonia y entonces encendí el carro. No le quedó más remedio que buscar otro estacionamiento. Yo no soy vengativa, pero a veces se educa a las personas sin decirles una sola palabra. 

Es un problema de mucho tiempo y me refiero a lo siguiente: Gorda y Soltera para algunos es sinónimo de "yo le gusto". Esto me pasó a mí y creo que a todos nos ha ocurrido. Lo difícil es que se etiquete a que sí eres Gorda y Soltera estás coqueteando, flirteando, buscando jevo, etc... ¿Qué pasa si así fuera? También podemos hacerlo, pero no siempre es así y no estoy generalizando en este tema. 

Existen algunos mitos como estos:  

1. Llegas al trabajo saludas, sonríes y tú ser especial (hombre) sonríes y coqueteas. Pero luego, le comentas a todos "yo le gusto por eso me trata así". 

2. Estás con tu grupo de amigos y siempre hay uno que es el más jevo o no tan jevo de todos y es el soltero. Se la pasan de maravillas siempre. La Gorda y Soltera es amable, sociable y atenta y allá va el individuo a decirle a los demás "creo que le gusto". 

3. Es la boda de la super amiga y tú la Gorda y Soltera asiste sin acompañante. Todos, pero todos van te saludan y te preguntan ¿Tienes novio, te casaste, sigues soltera? Pero siguen, de repente llegó la hora de tirar el ramo y todos a coro gritan tu nombre. Pero hay más el caballero soltero, jevo, macharrán que le tocó la liga te lo presentan. El tipo, ni lento ni perezoso aunque solo cruzaron algunas palabras, se retira a decirle a todos "yo le gusto". 

4. Por último, porque estoy segura que existen muchos más. La reunión de tu clase graduada. Llegas toda fabulosa, espectacular porque elegiste el súper outfit y haces tu entrada triunfal. Te la pasas de mesa en mesa saludando, comiendo, bailando, contando historias y poniéndote al día. De repente, llega a ti el súper macho, te hace preguntas, coquetea, pero claro está disimulando para que sus amigos no lo vean y tú sigues la conversación. Luego, regresa a donde sus amigos y les dice "yo le gusto". 

¿Es en serio? ¿Cómo es posible? Esto me hace reflexionar en muchos temas tales como: ¿Les gustan las gordas, pero no lo aceptan? ¿Han crecido en edad y aún no aceptan que les gustan las mujeres con curvas, las gordas o las plus? En fin, que les puede gustar y no pasa nada si lo aceptan. 

Lo impresionante de esto es que ellos con mucho valor se la creen y lo cuenta. Esto demuestra sus inseguridades de parte de ellos. En ocasiones van a algún date y son ellos los que desaparecen después de ese día. Luego, las chicas piensan y se torturan, se maltratan con pensamientos tales como; "no fui agradable, no vimos la película que él quería, no escucho su música, mi maquillaje no le gustó, mi ropa no le encantó, se me quedó la comida entre los dientes, se me regó el lipstick". Pero que tal si pensamos "llegó tarde, su perfume tiene un olor espantoso, sus temas de conversación fueron horribles, lo que escucha es peor, no tiene metas, no sabe lo que quiere, sus chistes son pésimos, eligió una película muy mala, no va al teatro, aún habla de su ex, habla de los estereotipos de bellezas, pero te invitó a salir".

Chicas, los hombres no todos pero algunos no son expertos en citas, en coquetear, en escoger su ropa, se preocupan menos, viven alejados de la presión, se tardan en madurar, en escoger lo que quieren, algunos son inseguros en sus desiciones, con su imagen, con su cuerpo y tienen preocupaciones muy parecidas a las nuestras. No lo piensen tanto, disfruta, se libre, se genuina, se auténtica, honesta, sonríe y vive el momento. Tú también, te la puedes creer eso a ellos les funciona ¿porqué a nosotras no nos funcionaría? 

Chicos, no todas las Gordas y Solteras con las que te cruzas en el camino sentirán atracción por ti. No quiero que me mal interpreten, lo que necesito que comprendan es que no todas las gordas te miran por lo guapo, bien vestido, por tu cuerpo, tu carro o tu empleo. Realmente, te pueden mirar por todo lo contrario. Además, existen mujeres que nada de eso les importa porque aunque sean Gordas y Solteras como la sociedad las etiqueta ellas son: seguras, quieren ser exitosas, son poderosas, creen en ellas y en todas las personas que le rodean, son amables, son serviciales, son atentas, amorosas, honestas, transparentes, les encanta comer, bailar, pasarla bien, disfrutar de sus errores, aceptan su vulnerabilidad, no son materialistas, creen en el empoderamiento y buscan seguir creciendo sin hacerle daño a nadie. Pero sobre todo buscan formar parte de una sociedad libre de prejuicios y rechazo por ser gordas o solteras. ¿Alguna vez has pensado que ella eligió estar sola y disfrutar de su soltería? Recuerda que todos tenemos espacios para crecer, madurar, aceptarnos, cometer errores y volver a intentarlo. 

Amigo o amiga que me lees, que tus estereotipos de bellezas establecidos por las marcas, las compañías de maquillaje, la moda, las revistas, la televisión, tu familia, tus amigos o las redes sociales no te alejen de tu verdadero de amor. Que esto no te detenga a salir con esa chica o chico con la que te mueres por ir a comer, por ir al cine, al teatro, a bailar o solo a comer un pedazo de pizza en cualquier lugar o ir a un lugar súper lindo en donde solo sean ustedes mismos. Vivan, perdonen, vuelvan a intentarlo y no olviden que nuestro cuerpo se transforma, baja de peso o aumenta pero en nuestro corazón solo se quedan las mejores palabras de acuerdo a lo que guardamos en el. Es solo con el alma, con lo que construimos y permitimos que entre al corazón que se vive realmente. Lo material y la imagen es pasajera en cambio el amor, la comprensión, la paz, el bienestar, creer en uno mismo, creer en los demás, escuchar y respetar la dignidad de las demás personas es lo que nos acerca a quienes amamos.  

No lo veas en una sola dirección, transforma tus pensamientos y libérate de tus prejuicios... Haz tuyas las palabras de la modelo Denise Bidot: "Atrévete a sacártelo todo y permitir que tu belleza natural brille". 

1 gorda: de abundantes carnes, muy grande, gruesa, abultado y voluminoso, (RAE). 
2 soltera: que no se ha casado, suelto y libre, (RAE). 

☕️ Suscríbete al blog para recibir las notificaciones por email. 
☕️ Sígueme en Facebook o escríbenos a: entreletrasycafe7@gmail.com 
☕️ Follow en Instagram 
☕️ "No hay forma incorrecta de ser mujer". - Denise Bidot 

by Sonia Ilemar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario