¿Cuál es tu estación del año favorita? Yo tengo dos el otoño y el invierno. El otoño lo disfruto porque soy una “pumpkin lover” y el invierno en Puerto Rico es todo un tropicaleo. El cual comienza desde el famoso anuncio “navidades en septiembre” y en muchos hogares se “monta el árbol” el día de acción de gracias. El árbol es muy importante para mi y me encanta decorarlo, aunque después se quede hasta las octavitas. Del otoño soy fanática del famoso pumpkin spice latte de Starbucks. Además, disfruto los “pancake de calabaza” de otros restaurantes muy comerciales en la isla, pero no se me puede quedar la vela de calabaza de Bath & Body Works. Amo los colores, ver las hojas caer que para mi significa que se acerca la navidad y mi cumpleaños. A esto añado que en la navidad llegan las comidas en casa de los vecinos, las fiestas de la barriada, las parrandas y mucho más. Claro está con la llegada del COVID-19 las navidades del 2020 fueron muy diferentes y este año no está lejos de esa realidad que parece no querer desaparecer.
Sin embargo, las estaciones representan el fin de una temporada y el inicio de otra. Por lo regular, queremos ser muy constante y los cambios abruptos no los recibimos con tanto agrado. Si tu eres de estas personas, que tal si con la llegada de este otoño que comienza hoy 22 de septiembre, decides soltar en algunos espacios para que se añadan otras áreas a tu vida. Como, por ejemplo; ve a tu closet y saca esa ropa que sabes que ya no representa tu estilo en el presente y llevas, como decimos nosotros, “huele mil años” sin usarla.
Da una ronda por tu hogar y tira a la basura esos artículos que rompiste sin querer y aún no lo has arreglado. Ve y limpia alguna gaveta, específicamente esa donde acumulas de todo. No olvidemos que existe un área que descuidamos y es ese pequeño espacio dónde acumulamos los artículos de aseo personal tales como; el shampoo, el acondicionador, las cremas para el cuerpo, mascarillas, navajas de afeitar, jabones corporales y un montón de cosas que ya no usamos, pero las tenemos ahí por el “después lo usaré”, “es mejor tener un poco que no tener nada”, etc...
En fin, todo artículo que no utilizas en un tiempo específico no lo necesitas y no forma parte de tu presente. Así que, hazte un favor y ve a limpiar esos rinconcitos que necesitan amor y cariño de tu parte.
Deseo que en este otoño te liberes de todo aquello que no aporta a tu vida. Que logres auto gestionar tu sanidad integral. Anhelo que disfrutes de tu propia compañía y no esperes a estar acompañado para vivir con la falacia de que ya no estarás solo. Estar solo o sin compañía no es sinónimo de vivir en soledad. Vive tu presente sin ansiedad del futuro. Ámate, perdónate y vuelve a intentarlo. ¡Que este otoño sea tu mejor temporada!
Ve directo a:
☕️ A Linktree o escríbenos a: entreletrasycafe7@gmail.com Conectemos a través de las redes sociales y ve Amazon para que dejes tu comentario sobre tu lectura de los libros: Momentum Ferpecto y De 7:00 a 9:00 relatos insólitos. ¡Gracias por tu apoyo!
by Sonia Ilemar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario