En ocasiones nuestra vida es caótica por que vivir el presente es agotador. Tenemos tantas tareas, eventos, compromisos, trabajo y más trabajo, que se nos olvida que vamos por ahí en automático. En esa reflexión de intentar vivir en el presente, recientemente recordé varias frases como: “Solo por hoy”, “Un día a la vez” y los “Doce paso de alcohólicos anónimos”. Aclaro, no porque este enfrentando un problema con el alcohol es que soy trabajadora social y he trabajado en hogares de rehabilitación así que este material es conocido para mí. Aunque en este presente quiero compartírselos desde otro contexto.
Acompáñame a leer LOS DOCE PASOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS:
1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.
3. Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.
4. Sin temor hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.
6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de nuestros defectos.
7. Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.
8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.
9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.
10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
11. Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.
12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar el mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.
Copyright © 1952, 1953, 1981 por Alcoholics Anonymous Publishing, Inc. (Ahora conocido como Alcoholics Anonymous World Services, Inc.) Todos los derechos reservados.
¡Qué tal, si reflexionamos en lo siguiente!
1. ¿Qué áreas de tu vida está ingobernable?
2. ¿Quién te puede devolver tu sano juicio?
3. ¿Quién domina tu voluntad? ¿Reconoces la existencia de Dios en tu vida?
4. ¿Has hecho un inventario moral y/o de relaciones en tu vida?
5. ¿Reconoces tus áreas de necesidad, fortalezas y en las personas que te rodean?
6. ¿Estas disponible para trabajar en tus emociones y sanar?
7. ¿Qué estás haciendo para trabajar tus áreas de necesidades?
8. ¿Te has pedido disculpas? ¿Le has pedido disculpas a alguien? ¿Has intentado conectar y restaurar alguna relación que tú mismo dañaste?
9. ¿Qué has hecho para reparar el daño, que has provocado en otros?
10. ¿Con qué frecuencia haces el monitoreo y/o inventario de tu situación actual, emociones, relaciones que te hacen daño o hábitos poco saludables para tu vida?
11. ¿Cuándo fue la última vez que, meditaste, oraste o que hayas tenido un día de descanso?
12. ¿Cómo van tus estrategias para conocer tu espiritualidad? Por supuesto, esto según tus creencias.
Te invito a que tomes un lápiz y papel para que realices el ejercicio de contestarte estas preguntas aplicándolas a tu individualidad y a tu situación actual. La mayoría de nosotros tal vez, no tengamos algún abuso con el alcohol, drogas ilícitas u otras sustancias, pero si a otras cosas tales como; el azúcar, compras excesivas, el pan, el café, la nicotina, la coca cola o relaciones que te hacen daño entre otras posibles adicciones.
¿Qué estas esperando para tomar la decisión de vivir tu presente? ¿Cuándo vas a pausar? Y por último ¿qué esperas para moverte de ese lugar o alejarte de esas personas que NO aportan a tu vida personal ni familiar. Esto es bien fuerte y yo estoy segura, que por solo leerlas aquí el cambio no será espontáneo. Se requiere fuerza de voluntad de esa que no se logra por ver un solo video motivacional. Esto se trabaja día a día y se busca ayuda profesional.
Escribir esto para ustedes es la oportunidad de auto contestármelas y por eso las comparto con ustedes. Yo tomé una de mis libretas y las contesté. Inténtalo, escríbelas y respóndelas estoy casi segura que te sentirás mejor. Deseo que esta lectura les ayude y SANEN en su presente.
© Sonia Ilemar
Ve directo a:
☕️ Linktree o escríbenos a: entreletrasycafe7@gmail.com Conectemos a través de las redes sociales y ve a Amazon para que dejes tu comentario sobre tu lectura de los libros: Momentum Ferpecto, De 7:00 a 9:00 relatos insólitos y Violeta. ¡Gracias por tu apoyo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario