No recuerdo cuál fue el primer libro que tuve, pero sé que, gracias a mis manualidades, me compré uno y desde entonces quedé atrapada por la lectura. Los libros tienen “un no sé qué” que siempre me cautivan. Hace unos meses, mi sobrina me organizó los libros por colores y me hizo una bella observación:
—Tití, tú amas los libros de color rosa.Foto por Neysha Osorio
Me reí mucho. Miré los libros para convencerme de que tenía razón. Luego me hice consciente de que siempre conecto con un libro primero por el color y la portada. Soy de las que lee la contraportada, el prólogo, el índice y, entonces sí, comienzo a leer. Es bien loco, aunque amo ese proceso. Por supuesto, no se me puede olvidar contarles que también leo las biografías de los autores.
Para continuar celebrando los doce (12) años del blog les comparto mis doce (12) libros favoritos:
El Principito – Antoine de Saint-Exupéry
No te comas el marshmallow… ¡todavía! – Joachim de Posada y Ellen Singer
La Biblia
El peligro de la historia única – Chimamanda Ngozi Adichie
Roba como un artista – Austin Kleon
La inteligencia emocional – Daniel Goleman
Las gorditas también aman – Amalia Rivera
Del asilo de insanos a Wall Street – Mario Fitzpatrick Usera
La favorita – Jonathan Ocasio
Ella cuentos cortos – Viviana Torres Mestey
Juan Salvador Gaviota – Richard Bach
No sé cómo mostrar dónde me duele – Amalia Andrade
Hoy puedo decirles que estos son mis favoritos y, tal vez, mañana sean otros. Además, suelo leer varios libros a la vez y disfruto la lectura a paso lento. En Pinterest e Instagram veo estilos increíbles de bitácoras, y nunca había hecho una sobre mis lecturas. Así que fui a Pinterest a buscar ideas que me inspiraran. Por aquí les dejo una foto de mi primera bitácora de lectura.
Te invito a que busques ideas creativas, elijas el estilo que mejor te funcione y vivas la experiencia de crear una bitácora que te haga muy feliz.
© Sonia Ilemar
Ve directo a:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario