¿Qué es Entre Letras y Café?

jueves, 26 de diciembre de 2013

La Amistad

Aunque, no estamos en el mes de la amistad hablaré sobre ese tema. Recientemente estuve con una persona y la misma se expresó tan triste, desilusionada de la vida y sin esperanza. Yo podía sentir su vacío, su necesidad de que alguien la escuchará o sencillamente el hombro, abrazo y apoyo de una amiga. Le pregunté si tenía alguna amiga especial; su contestación fue: Yo no tengo amigos. Luego me sentí triste porque he tenido la oportunidad de tener muchos amigos, de perder amigos, de conocer personas por temporadas y mantener relaciones duradera. También, he tenido la oportunidad de que personas piensen mal de mí, me mal interpreten o sencillamente me han rechazado. Pensando en eso decidí escribir esta nota. Creo que todo ser viviente necesita tener un amigo. Es muy interesante la definición que expone el diccionario de la Lengua Española de la palabra amistad; dice que es: el  afecto desinteresado, conexión y afinidad. 

En otra ocación una amiga maravillosa me regalo un libro titulado; Caminemos Sabiamente de Charles Stanley. Una de las citas que marco mí vida fue la siguiente: "Los que cuentan con un círculo de amigos y de familiares que los aman se sienten seguros y protegidos. Y no es que sólo se sientan así, sino que están seguros y protegidos". Esto quiere decir, que si tú y yo tenemos buenos amigos; debemos ser sabios para mantenerlos y ayudar a otros a construir y vivir el regalo de la amistad. Entonces otra pregunta sería ¿Cómo sé que una amistad es favorable? Mi contestación sería; son personas que pueden disfrutar y deleitares el uno con el otro. Se ayudan y se desarrollan juntas. Son  las que se impulsan hacia el máximo desarrollo de su potencial.

Pero, los buenos amigos son sinceros, no son hipócritas y tienen la fortaleza de expresar con amor cuando le señalan un error al otro. Por supuesto, el resultado es que ambos crecen. Pensando en eso, que les parece estas cuatro maneras: De construir una relación y fortalecerla desde el principio. 

1. Cuando conoces ha alguien y de buenas a primera tuviste una mala impresión, no lo expreses tan abiertamente. Cuando la conozca y ya sean amigos, por favor no digas: "sabes que, yo jamás pensé que seriamos amigos, yo pensaba de ti tal cosa, realmente no eres lo que yo creía", entre otros comentarios parecidos a ésos. Expresiones como esas no son necesarias.   
2. Si tu amig@ tiene otros amigos intenta conocerlos e involucrarte con ellos. Por favor no seas tan mal educado de expresar: "yo no me junto con esa persona, a mí no me cae bien ese amigo tuyo, si va él o ella no voy". Por favor recuerda que hay un refrán que dice; que las apariencias engañan. Haga el intento, no critiqué antes de conocerlo, sea respetuoso y sencillamente intentelo. 
3. Mantén un  contacto telefónico, textos, cartas, o utilice las redes sociales para enviarles mensajes o preguntar como se encuentran etc... Los pequeños detalles mantienen fortalecidas las relaciones. 
4. Sea honesto, sincero, amoroso y respetuoso. Cuando realices una crítica asegúrate de que la relación no se vea afectada y verifica luego si todo esta bien. De ocurrir un mal entendido; dialoguen y establezcan nuevos límites, pidansen disculpas y continúen fortaleciendo su amistad. Recuerda si eres tú quien tienes que pedir disculpas no esperes que la otra persona te lo diga. Sencillamente discúlpate con mucha sinceridad y demuestra tu amor a través de lo que expresas. 

Estuve leyendo y encontré esta famosa frase sobre la amistad: "Haz nuevos amigos, y cuida los viejos, los unos son plata y los otros son oro". Por último, te diré que existen  amistades por una razón determinada,  por ejemplo: esos son los que nos encontramos en la vida y nos ayudan con alguna necesidad o dificultad. También, están los amigos temporales. Estos son los que suelen pasar temporadas juntos, crecen o aprender el uno del otro. Wowowoo varios ejemplos serían: los que conoces en el salón de clases, cuando llegas a la universidad, tus compañeros de hospedajes, en el trabajo, en algún grupo o asociación entre otros... Estas son las personas que luego forman parte de tus negocios, proyectos, planes de viajes, planes familiares, disfrutan cada momento y son muy valiosos. Además, están los amigos para toda la vida. Dichas, relaciones son  las que conoces desde pequeño, de adolescente, universitario o en el empleo no importa en que momento llegan se quedan para siempre. Son personas que demuestran su compromiso, amistad, lealtad y amor. Ellos hasta en la distancia de pueblos o países no los separa nada ni nadie. Estos amigos son los que aunque pase algún tiempo en el que no se vean, cuando se encuentran es como si se hubieran visto el día anterior. 

No límites tú capacidad para hacer amigos, ayuda a otros, impacta la vída de un ser que esta esperando por ti. No límites a otras personas a disfrutar el regalo de la amistad. Aprovecha hoy y llama ese amigo o amiga que hace tiempo no sabes de él. Que tal, si le escribes a ese amigo que se encuentra fuera del país. Pero, hoy es un buen día para que decidas bendecir a tus amigos con un sencillo detalle que lo guarden y atesoren en su corazón. Ya lo dijo Charles Stanley: "Un amigo verdadero es un Regalo de la misericordia de Dios".  

Yo quiero ser una buena amiga hoy, mañana quiero ser una mejor amiga y en el futuro quiero que mis hijos conozcan a su mejor amigo. Así cómo; yo tengo mejores amigos quiero que tú también los tengas y si no lo tienes sal al encuentro de alguien que esta esperando por ti. Disfruta de esta hermosa canción. Haz click

viernes, 13 de diciembre de 2013

Si no tuvieras miedo ¿que harías?

En la vida podemos sentir y vivir diferentes experiencias que nos provocan miedo. Ver video,  pero que hacemos con el cuando nos paraliza. Es una de las preguntas más comunes que nos hacemos. Por otra parte, si no tuvieras miedo ¿que harías?
Yo te diré lo que yo haría: 
1. Me tiraría de un paracaídas
2. Subiría el Everest
3. Participaría en un tríalo
4. Entraría a una jaula de leones o cocodrilos
5. Caminaría por la cuerda floja

La realidad es que algunas personas CREEN que enfrentarse a esas actividades es no tener miedo. Yo preferiría dejar de sentir miedo a los perros, a estudiar otros idiomas, luchar por lo que amo, mantenerme firme y cuidar mi salud, mi peso, mi salud mental, trabajar lo justo, divertirme lo necesario, tomar vacaciones, reír, bailar y continuar mi plan  para conquistar mis sueños. Que tal si ahora revisas tu lista y decides que harías si no tuvieras miedo. Haz click

Cuando podemos visualizar en nuestro presente lo que será el futuro es una forma de experimentar la libertad. Cuando logramos que otros visualicen su presente y construyan su futuro los llevamos a experimentar su libertad. Esa es la libertad que nuestra mente, imaginación, capacidades y nuestro ingenio pueden desarrollar a través de tu historia y de mi historia. No dejes de ver este video aqui.

"Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo. Sino el triunfo sobre el. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo". Nelson Mandela 

miércoles, 23 de octubre de 2013

Sanador de Cicatrices

Existen varias cicatrices pero expondré solo dos: 1. Las visibles y 2. Las invisibles. Según, el diccionario de sinónimos y antónimos, (1999) tiene los siguientes: señal, marca, huella, herida y lesión. Las cicatrices visibles son las quemaduras, una enfermedad, diferentes tipos de alergias, cortaduras, manchas por diferentes razones físicas entre otras. Las invisibles son las que se guardan en el corazón. Son todas aquellas cosas que decidimos colocarlas allí para que nadie las vea. En cambio tu eres el único que las ve cuando estas contigo mismo, al guardar silencio, al dormir, en nuestros sueños, al levantarnos y mirarnos al espejo. 
 
Sinónimos de cicatrizar: curar, sanar, cerrar, calmar, olvidar y serenar. Pero, una pregunta que me hice fue y ¿Cómo  puedo cerrar una herida? Te  mencionaré algunas sugerencias que he utilizado en mi vida personal y otras que he obtenido a través de los años de experiencia laboral. 
 
1. Acepte que tiene una herida o una marca física o emocional que necesita ser curada. 
2. Explora quien puede ayudarte en el proceso de curación. 
3. Comprométete con esa ayuda que identificaste. 
4. Cumple con las citas que acordaste con ese profesional. Por ejemplo puedes buscar ayuda con trabajadores sociales, sicólogos, consejeros profesionales entre otros. 
5. Extiende tus redes de apoyo. Decide mejorar tus relaciones con tu familia. Eso no es una tarea fácil y mucho menos se logrará de la noche a la mañana.
6. Desarrolla ideas creativas para que conozcas nuevas personas que se conviertan  en nuevos amigos. Esto puede ser muy difícil  de acuerdo a las particularidades de cada persona. Por lo que te exhorto que cuides tú historia y las estrategias que vayas a utilizar así que consúltalo con tu trabajador social, sicólogo o consejero. 
7. No culpes a otros de tus experiencias negativas y  No te Rindas, aunque veas que tu herida física o emocional se tarda en sanar, te aseguro que cicatrizará. Ver video
 
Otra área  importante en este asunto de sanar las cicatrices son los recuerdos. Los recuerdos son una oportunidad. Recordar el pasado es un privilegio. Los recuerdos son un una inspiración. Recordar el pasado y perdonar es una aventura hacia la reconciliación. Los recuerdos en ocasiones construyen puentes para que los transitemos. Pero en otros momentos obstruyen las emociones.  
 
No importando nuestro aspecto físico todos deseamos que alguien nos sostenga la mano. No importando nuestra apariencia y la ropa que luzcamos anhelamos a alguien que nos bese. No importando nuestra clase social, raza, género o color de piel necesitamos a alguien que nos escuche. No importando nuestras cicatrices necesitamos a alguien que nos ame y aceleré nuestra historia. Mas allá de las limitaciones queremos que alguien nos invite a bailar o nos regale flores.
 
Este proceso es una tarea ardua que requiere de tiempo y compromiso. Estoy convencida que todos queremos nuestra historia de amor, nuestra familia y alcanzar el éxito en todas las áreas de la vida. Es por eso que te sugiero que te expongas a interactuar con otros que tengan tus mismas heridas, peores o aquellos que dicen no tener ninguna. Lo valioso del proceso de sanar, cicatrizar o perdonar es que depende de una decisión que te enriquece mental y físicamente. Tú eres quién decide cuanto tiempo te tomará. Pero no olvides la vida continúa y no se detendrá, así que corre hacia tu meta, no te canses, renueva tus pensamientos, re invéntate, cambia tu manera de pensar y tus acciones serán otras de bendición para ti y los tuyos. 
 
Recuerda: re invéntate, re construye y vuelve a intentarlo. Cuando lo intentas descubres quien es tu Sanador de Cicatrices.

jueves, 22 de agosto de 2013

Voluntariado: el modo de darse a sí mismo

En una ocación en la agencia de gobierno donde trabajo estaban despidiendo a muchas personas. Así que me hice la siguiente pregunta: ¿Qué otra cosa yo se hacer que no sea ser trabajadora social en el Programa de Protección de Menores? Recordé que había conocido a un caballero que era director en un hogar para personas sin hogar, uso de sustancias entre otras necesidades. Lo contacte, me entrevistó y comencé a ser trabajo voluntario por más de un año. La experiencia fue increíble, tuve la oportunidad de exponerme a otra población, otras necesidades, otros estilos profesionales en fin yo no me arrepiento porque todo lo que aprendí enriqueció mi vida personal y profesional. Según, el diccionario de la lengua española define voluntario de la siguiente forma: que nace de la voluntad. La voluntad es el potencial del alma de una persona que se presta a hacer algo. El voluntariado lo define como un conjunto de personas voluntarias para un servicio. En el diccionario de sinónimos y antónimos expone para la palabra voluntario lo siguiente: libré, espontáneo, intencional y deliberado. 

Ahora bien, qué yo quiero decir con todo esto; es muy sencillo este momento en el que te encuentras ahora mismo es tu oportunidad de realizar trabajo voluntario. Ya te expuse mí experiencia y como lo definen. Ahora te compartiré tres extraordinarios beneficios. 
1. Tú auto-estima aumenta. 
2. Conoces más personas, cambias de ambiente e identificas en ti nuevos talentos. 
3.  Impactas a tú familia, grupo, pueblo o país. 

Pero la pregunta luego de leer esta información, ¿Dónde puedo realizar voluntariado? Continúa leyendo y toma nota: 

1. Si eres de Puerto Rico puedes llamar al 211, Fondos Unidos de Puerto Rico, y preguntar por algunas agencias sin fines de lucro que necesiten o tengan campaña para solicitar voluntarios. Es importante que te identifiques con su misión y visión así podrás hacer un valioso trabajo voluntario.  

2. El Centro de Enseñanza para la Familia en Humacao, P.R. Solicitan voluntarios para tutorías, áreas de limpieza, lavado de vehículos, recogido de artículos escolares entre otros. Escríbeles a su correo electrónico para más informacion: cefhumacao@yahoo.com 

3. El Programa Guara Bi, en Caguas P.R. También, necesitan voluntarios, artículos de aseo personal, ropa, zapatos entre otros. Para mayor información comunícate al 787- 746-4689

4. El Centro de Consejería Casa de Paz en Naguabo P.R. Necesitan alimentos enlatados o no perecederos. Para más información te puedes comunicar al 787- 874- 7070.

5. Balleteatro Nacional de Puerto Rico, es otra opción donde puede ayudar a este grupo de bailarines profesionales. Te puedes comunicar al 787-975-5394.

Si ahora acabas de pensar que no puedes, que te quedan lejos y que no tienes tiempo. Puedes preguntarles si puedes hacer aportaciones económicas. De esta forma también estarás realizando voluntariado. Puedes contactactarlos en sus respectivas redes sociales a través de sus nombres. 

¿Que otras alternativas tienes si no eres de Puerto Rico? 

1. Realiza una búsqueda en tu buscador de internet de agencias sin fines de lucro o privadas cerca de tu zona geográfica, visítalos y explora si necesitan voluntarios. 

2. Puedes buscar información de programas de voluntariado en hospitales, escuelas, iglesias, grupos comunitarios y grupos de deportes. 

3. Visita la página: www.compassion.com. Ellos promueven el apadrinaje de niños. Tienen más de 600,000 niños alrededor del mundo. Organiza tus finanzas, coordina con amigos o familiares y apadrina un niño. Se parte de la solución. 

4. Involúcrate con la Fundación  Make - A - Wish (Pide un deseo). Esta fundación ayuda a concretar los sueños de niños entre 2 años y medio a 17 años, que luchan contra enfermedades terminales. La organización tiene 76 capítulos en Estados Unidos y 27 filiales internacionales en los cinco continente. Conócelos visitando la página: www.wish.org 

5. Existen fundaciones para ayudar niños y adolescentes pero si te interesan los abuelos está es increíble. Se llama Young at Heart Proyect (Proyecto Corazón Joven). Se dedican a mejorar la calidad de vida de los ancianos a través de la música. Sus músicos voluntarios visitan los hogares, residencias de anciano y les brindan miniconciertos. Es importante mencionar que los deleitan con la música de 1920, 30 y 40 promoviendo los buenos recuerdos de sus épocas. Puedes participar de diferentes formas aunque no seas músico. Para más información entra a la página: www.young-at-heart.org 

Estoy segura que si te das la oportunidad de realizar trabajo voluntario, tú vida y la de otros serán transformadas. Aprovecha este momento y aunque creas que no es el mejor o que tienes muchos problemas, hazlo, no te arrepentirás. Comparte tus experiencias de voluntariado en el área de comentarios para que otras personas sean bendecidas. Recuerda este es tu momento, aprovéchalo y atrévete a ser diferentes. Por último, tú eres único y tu aportación a estas agencias será de impacto a la sociedad. De esta forma eres parte de las soluciones para quienes más lo necesitan.

miércoles, 31 de julio de 2013

Siete Estrategias para utilizar en el tiempo de ocio

En la actualidad el ser humano tiene varios roles tales como: ser hijos, estudiantes, novios (as), universitarios, esposas (os), ama de casa, trabajo, voluntariado, liderato entre otros. Pero a pesar de que estamos ocupados existen los momentos de ocio. Son en esos momentos de ocio en los que decidimos no hacer nada con nuestra vida porque entendemos que estamos cansados. Yo también he pasado por esos momentos. Lo increíble es que aunque yo creía que estaba descansando no era cierto. Por lo que desde hace mucho tiempo siempre intentó aprender algo nuevo, práctico o hago manualidades, tomo clases de actuación o improvisación teatral, asisto a talleres de un día entre otras cosas. De hecho fue en el curso de improvisación teatral que aprendí lo siguiente: que ninguna propuesta es mala. Sólo necesitamos escuchar y hacer avanzar la historia. Es por esto que  al hacer buen uso del tiempo de ocio nos ayuda a mantener pensamientos positivos, desarrollamos la creatividad, conocemos y compartimos con nuevas personas, fortalecemos nuestra autoestima y nos enfocamos en las fortalezas y no en las debilidades. Aclaro los días de descanso también son importantes y necesarios. Es por eso que decidí  recomendarles algunas de las estrategias que he utilizado y me han funcionado. 

1. Organiza la ropa que usarás el día siguiente.

2. Renta esa película que llevas tiempo queriendo ver. 

3. Vuelve a utilizar el correo tradicional y envíale una postal hecha por ti a un familiar o amigos. 

4. Busca una receta creativa, prepara la lista de ingredientes y a cocinar. 


6. Prepare un diario artesanal, disfruta del proceso de crearlo y luego a escribir. 

7. Busca información sobre algún curso o taller que te interesé y matricúlate. Si no te ánimas a ir sólo junta a varios amigos y vallan juntos. 

Recuerda: Dar gracias a Dios por un día más de vida y aprovecha cada minuto para bendecir a otros. Atrévete a llevar a cabo algunas de estas estrategias y si tienes otras escríbela en los comentarios o en el muro de la página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Sonia-Ilemar-Servicios-Profesionales/128698453930195

Así tus experiencias formarán parte de las estrategias que otros podrán utilizar. 

jueves, 27 de junio de 2013

7 maneras de ahorrar tiempo en las filas

Todos hemos estado haciendo filas. Hacemos fila desde nuestro nacimiento hasta que envejecemos. Pero que difícil es hacer fila en el banco, en una cita médica, en una tienda entre otras. He notado que hay filas agradables y desagradables. Por ejemplo: hace unos días tuve que hacer una fila en una tienda por departamento y había todo tipo de personas. Note a una señora quejándose de la lentitud de la cajera, otra discutiendo con su esposo, un niño con una rabieta porque su mamá no quería comprarle un juguete. La realidad yo dije, (en mi mente :-) pero la gente no entiende que no es necesario enterarmeeee de toda la vida ajena. En ocasiones creo que hay personas que no les satisface  que  los demás escuchen sus problemas si no todas sus quejas de lo mal que los trata la vida según ellos.  Para explicar un ejemplo de una fila agradable seria la siguiente: cuando dialogas con un extraño de asuntos chistosos, cuando te encuentras con amigos de la infancia y hasta con un familiar entre otras. Todos necesitamos un respiro. Esta nota la titule siete maneras de ahorrar tiempo en las filas. Creo que aunque  estemos en esos procesos naturales podemos continuar acercándonos a nuestros sueños. 

Piensa en esto
1. Ten a la mano tu agenda, libreta y bolígrafo. Para qué anotes tus asuntos pendientes y marca con un símbolo las que completaste. 
2. Envíale un mensaje positivo a aún amigo o amiga que sabes esta pasando por una situación difícil. 
3. Llama a una persona a la que amas y expresarle tu sentimientos. 
4. Revisa tu lista de metas a corto plazo para que vallas evaluando cuanto te falta para llegar a tus metas finales. 
5. Aprovecha tu tiempo aunque estés en una fila. 
6. Comparte con las personas que están a tu lado con un halago, un pensamiento positivo o sencillamente un saludo y una sonrisa. 
7. Ten siempre a la mano un libro para que continúes tu lectura. 

Por último, "Escucha más, Habla menos". Esto no es contradictorio a lo antes descrito. Pero es necesario detenernos en medio de las filas y escuchar la ansiedad de las personas en su búsqueda de que los escuchen. En ocasiones somos nosotros los que creemos que tenemos los mas grandes problemas. Lo digo porque como trabajadora social y en mí vida personal en ocasiones incurro en hablar más de lo que escucho. Todos necesitamos un amigo con quien contar para que nos escuchen. Sobre todo si el no te juzga y si te hace una crítica es constructiva y para tu bien. Además, respeta los límites de la confidencialidad. Aclaro existen individuos que hablan de su vida con todas las personas que se encuentran y luego alegarán que tú no respetaste la confidencialidad entre ustedes. Por lo tanto no escuches nada para lo que no estas preparado. Detente un momento y  analiza si esa persona no te involucrará en un problema. Si al analizarlo crees que si, ten siempre a la mano un contacto para que lo refieras y así su relación no se verá afectada. En Proverbios nos dice que un amigo confiable sabe guardar un secreto (11.13), pero que los necios hablan demasiado (10.14). No te incomodes esto es sólo una sugerencia. Pero te aseguro que si intentas todo lo que acabas de leer te sentirás mejor contigo mismo. De esta manera tus relaciones serán fortalecidas por tu capacidad de ahorrar tiempo cuando estas en una fila, por tu habilidad de escuchar más y hablar menos. Los resultados te beneficiarán para toda tu vida. 

Recuerda: En ti existe la capacidad de pensar en las estrategias correctas que te ayudarán ahorrar tiempo y completar tus metas. Atrévete a llevarlas a cabo te escribe quien se ha equivocado y continúa en el intento.

domingo, 2 de junio de 2013

Iniciadores de sueños

Los iniciadores son todas las experiencias buenas y negativas. Es todo aquello que tu observas, escuchas y te inspiran a crear. Esa creación la debemos llevar a un papel, a tu diario, tu celular, iPad, tableta, computadora o la más que me gusta: mapa mental o brainstorming. Son increíble los utilizo para organizar el plan de trabajo de un cliente, para las tareas del hogar, los asuntos pendientes, para estudiar y cuando voy a desarrollar mi personal branding de cualquier proyecto de vida. Te preguntarás ¿para qué necesitamos estos iniciadores? La respuesta es simple, la sencillez de la vida, la escasez, la abundancia y todo lo que nos rodea son nuestros iniciadores de sueños. Para obtenerlo piensa en lo siguiente: 

1. Perdona al que te hirió.
2. Necesitas liberar tu corazón. 
3. Pide disculpas a quien tú hallas herido y perdonarte.
4. Como dicen nuestros adolescente, "déjate llevar". 
5. Disfruta de la creación y decide  que todo lo que ocurre en tu vida te inspire. Esto provocará que obtenga más información. Con esa información identificarás cuales son tus sueños, planificarás como los alcanzarás  y disfrutarás cuando los alcances. Por último  no te olvides de dar gracias a Dios por un día más de vida. 

Muchas son las historias que leemos  y nos cuentan. Todas con un propósito el de inspirarnos a ser diferentes. Algunas nos ayudan a desarrollar nuestra identidad por una que sea única e irrepetible. "El cambio evidente sucede a través de decisiones diarias" -Judith Couchman. Decide hoy que retomarás tus indicadores, los buscarás, los desarrollarás y los llevarás a cabo. 

"Todo lo que se hace en el mundo se hace por esperanza" 
                                                                                                        - Martín Lutero

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Qué son los sueños?

Son muchas las definiciones pero la mía es la siguiente: Es un pensamiento que provoca una acción que me impulsa alcanzar algo que me llena de satisfacción. Pero esa satisfacción puede ser para mi crecimiento y también puede ser de bienestar para otros. Como por ejemplo: tienes una idea y te inventas  un objeto como una nueva versión de la  bombilla tradicional, un reloj despertador que lo programemos para que nos diga todo lo que tenemos que hacer antes de salir de nuestro hogar etc. Pero que tal de las ideas que producen negocios, canciones, guiones o la solución a un problema. Todos tenemos la necesidad de sońar. Muchos hablan de los sueños y de como los alcanzaron. Pero que sucede con las personas que tienen sueños y fracasan, los que no lo obtienen, los que se encuentran con situaciones conflictiva que los aleja de sus sueños. Esta nota es para aquellos que les ha sucedido esto y lo siguen intentando. Te mencionaré dos estrategias sencillas que renovarán tus pensamientos. 

1. Si tienes una idea que se convertirá en tu sueño. No lo abandones y no te olvides de el. Cuando lo planifiques y el resultado no fue el esperado. Vuelve al plan original y realiza ajustes para volver a intentarlo. 

2. No te canses, aunque te quedes sólo o sola y no crean que lo alcanzarás.

Tienes una sola opción y es no abandonar tu sueño. Es sólo tuyo y tu eres el único responsable de los  resultados de tu plan. La necesidad, la curiosidad y la pasión te llevarán a crear. Hoy te reto a que le dediques tiempo y contestes la siguiente pregunta: ¿Qué pequeńos cambios sabes y quieres realizar que promoverán  un impacto radical en tu vida? 

"No esperes para comenzar y conquista hoy tu sueño". 


sábado, 11 de mayo de 2013

¿Qué es Entre Letras y Café?

Nació con el extraordinario propósito de ayudar a otros para que luchen y conquisten sus sueños. Para eso necesitaras visitar el blog con frecuencia para que disfrutes de una riquísima lectura de notas sencillas y prácticas. Que te ofrecerán ideas, palabras que te motivarán, cambiarás y mejorarás tus estrategias. De esta forma tus pensamientos se ordenarán y delinearás el camino que tu corazón y tu mente anhelan. 
 
La gran pregunta, ¿porqué quiero ayudarte a crecer? Sencillo si Dios soñó con tu vida desde antes de que nacieras y si yo tengo tengo sueños, tu también puedes tenerlos. ¿Qué necesitas para convertirte en en esa personas que anhelas? Ampliar tu visión, mantener buenas relaciones, hacer nuevos amigos, relacionarte con personas que te ayuden y no te quiten fuerzas si no que sean tu ayuda para que construyas un presente más saludable y un futuro inigualable  para ti y tu familia. 

En Entre Letras y Café; encontrarás muchas herramientas útiles y sencillas que te ayudarán todos los días. Pero se enfocará de manera sencilla para que cuando leas puedas encontrar tus propias herramientas. Porque tú eres tu propio instrumento y las ideas habitan en tu mente y en tu corazón. 

Anímate soñador, tu eres el único responsable de volver a intentarlo. 
Escribe quien tuvo y sigue intentandolooooooooo todos los días de su vida. 
 
No te olvides que espero tu email y leer como te puedo ayudar. Así qué sencillo escríbeme a: entreletrasycafe7@gmail.com